Localizado el cuerpo del nadador desaparecido en Arico

En la zona de El Caletón, en el Porís de Abona, en el área que rastreaban los equipos de emergencias

29.08.2013 | 13:38

El cadáver del nadador desaparecido ayer en El Porís de Abona (Arico) ha sido rescatado alrededor de las 09.50 horas de este jueves por efectivos de la Guardia Civil que participaban en el dispositivo de búsqueda, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario 1-1-2.

Según han apuntado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Arico, el fallecido, de 35 años, era vecino del barrio de La Cisnera y solía participar en el recorrido de la Antorcha, una prueba deportiva que se celebra anualmente con motivo de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Abona y para la que se presume que estaba entrenando.

En concreto, la desaparición se produjo ayer mientras el nadador realizaba una travesía desde el muelle de El Porís de Abona hasta la punta del faro de Arico junto a un amigo, quien lo perdió de vista alrededor de las 19.00 horas, por lo que alertó a la Policía Local.

Ante eso, y según ha indicado el 1-1-2, se puso en marcha un operativo que se inició en la tarde de ayer y en el que participaron un helicóptero y una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo, así como otro helicóptero y una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Además, se sumaron a las labores de búsqueda una patrullera de la Guardia Civil, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), psicólogos de la Cruz Roja --que asistieron a los familiares-- y Protección Civil.

Tras la reanudación esta mañana del dispositivo, se incorporó a las tareas el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de la Guardia Civil, que localizó alrededor de las 09.50 horas y desde una embarcación, el cuerpo sin vida.

El hallazgo se produjo en la zona de El Chinchorro, en la bahía de El Porís, según precisaron fuentes municipales, que agregaron que, a continuación, se realizó el traslado del fallecido hasta el muelle de esta zona costera, donde se procedió al levantamiento del cadáver. Como consecuencia de esta muerte, y debido a que el fallecido era participante habitual del recorrido de la Antorcha, concejales del Ayuntamiento de Arico se encuentran reunidos estudiando la posibilidad de suspender la citada actividad deportiva o posponer hasta la próxima semana el inicio de las Fiestas Patronales de la Virgen de Abona, que daban comienzo mañana.

Enlaces recomendados: Premios Cine