Los forenses revelan que el bebé hallado en el vertedero de Arico nació con vida

El cadáver estaba en un camión de basura orgánica y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

28.08.2013 | 23:38

La autopsia realizada al cadáver del recién nacido encontrado el sábado en un vertedero de Arico revela que el bebé nació con vida, informaron fuentes de la investigación.

El cadáver fue hallado el pasado sábado en el complejo medioambiental de Arico, cuando hacia las 19:00 horas, un operario del servicio de tratamiento de basura de la Planta Integral de Residuos Sólidos de la empresa Vertresa dio la alerta porque había encontrado algo que parecía el cuerpo de un recién nacido. Tras abrir una bolsa por la que sobresalían unos dedos de lo que parecía una muñeca, finalmente se descubrió que se trataba de un bebé, varón y de tez blanca.

El cadáver estaba en un camión de basura orgánica y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y tratar de encontrar a la madre del bebé, tarea que se presenta ardua y complicada si no imposible, ya que el tiempo juega en contra de los agentes.

A ello se unen las escasas pistas recogidas en el lugar tras vaciar la bolsa y analizar todos los restos que contenía. Otra pista fundamental es averiguar el recorrido del camión que depositó la basura, ya que es muy probable que la parturienta arrojase la bolsa en alguno de los municipios por los que discurre la ruta del vehículo.

Por último, la colaboración vecinal es fundamental para su resolución pues se está a la espera de algún chivatazo acerca de alguna mujer que estuviese embarazada y en la actualidad no se le vea junto a su hijo recién nacido.

Sucesos

El buque británico a la deriva se desplaza incendiado al sur de El Hierro y La Gomera

Técnicos de Capitanía Marítima y de la Dirección General de la Marina Mercante sobrevuelan el...

Descartan incidencias en el talud por el que se precipitó el coche en El Socorro

Una mujer de 52 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse su vehículo desde la...

La hija de otro fallecido en Alcalá afirma que la auxiliar encarcelada le antendió

La familia denunció en 2008 una supuesta sobredosis de medicación, pero fue archivado

Conato de incendio en El Hierro

El fuego se declaró en la zona del vertedero de La Dehesa, en Frontera - Ya se trabaja en su...

Un muerto en una explosión en una casa de Tarragona

La deflagración y posterior derrumbe de la vivienda deja además siete heridos, uno de ellos grave

Tres pateras con 31 personas son rescatadas en Murcia

Las embarcaciones tuvieron que ser remolcadas por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Cartagena

Enlaces recomendados: Premios Cine