Una tinerfeña es asesinada cuando viajaba con su familia por Venezuela

Roselín del Valle Méndez, de 31 años, falleció a manos de dos sicarios

28.08.2013 | 00:33

Roselín del Valle Méndez Palmar, una tinerfeña de origen venezolano de 31 años, murió asesinada a tiros por dos sicarios en el municipio de Santa Cruz de Mara, en la parte occidental de Venezuela donde se encontraba de vacaciones con su familia.

Según apuntaron los rotativos venezolanos La Verdad y Panorama, Roselín viajaba en un coche con su marido, Alexis de León, sus dos hijas, Andrea, de 11 años, y Maryori, de nueve, su hermano, Albin Méndez, y su cuñada, Eliana Ríos, cuando dos individuos, que circulaban en moto, les bloquearon el paso y descargaron una ráfaga de tiros contra ellos que acabaron con la vida de la mujer.

Su hija Andrea se encuentra estable en el Hospital Universitario de Maracaibo, tras ser alcanzada en el estómago por una bala, mientras que Maryori sufrió heridas causadas por la rotura de los cristales del turismo. El marido y su cuñada salieron ilesos del tiroteo, mientras que Albin resultó herida en una pierna.

Toda la familia había salido del sector El Uveral para ir de compras a una tienda en Maracaibo. "Cuando íbamos pasando por un lugar donde hay que reducir la velocidad, la moto pasó por un lado y dispararon muchas veces. Roselín recibió múltiples impactos en sus miembros superiores, porque iba junto a su esposo, quien conducía", relató al diario venezolano Panorama Eliana Ríos.

La familia pensaba regresar el próximo 6 de septiembre a Tenerife, donde residen desde hace 12 años. Por eso, Albin Méndez, hermano de Roselín del Valle, funcionario de Policía de Mar, cree que los responsables de este asesinato podrían haberse confundido de objetivo, según declaró a La Verdad y al Diario de Avisos.

Se baraja que el vehículo donde viajaba Roselín con su familia pudo ser confundido con otro coche similar que habían adelantado minutos antes. Las primeras hipótesis descartaron que se tratase de un intento de atraco y los familiares aseguraron que tanto las víctimas como sus acompañantes no tenían enemigos.

Asimismo, tras recopilar el testimonio de testigos, un funcionario policial desveló una breve descripción de los sicarios, que habían huido en sentido Cuatro Bocas, según comentó. "Vestían franelas blancas y gorras del mismo color, pero tenían el cabello largo", afirmó.

Alexis de León al ver a su mujer ensangrentada y a su hija mayor herida condujo el vehículo hacia el Centro de Diagnóstico Integral, ubicado a escasos metros para que las auxiliaran. Pero nada se pudo hacer por su vida. La madre llegó cadáver al centro sanitario. Los cristales del Malibú, coche blanco en el que se trasladaba la familia, quedaron destrozados por los múltiples impactos de bala.

"Méndez había comprado el vehículo hace 15 días en el municipio de San Francisco. Presumimos podría ser algún problema con el turismo. Sin embargo, ya será la Policía Científica la que determine las causas de este asesinato", indicó una fuente policial.

David Nieves: "Esta muerte es una tragedia que nos golpea a todos"

David Nieves Banchs, cónsul de Venezuela en el Archipiélago canario, lamenta mucho la muerte de la tinerfeña Roselín del Valle y afirmó que desconoce las causas del tiroteo ocurrido el pasado sábado cerca de Maracaibo, al oeste del país.

"Lo lamentamos mucho, para nosotros no deja de tener un profundo pesar, no tanto como al nivel de sus familiares, pero sí como lo podía llegar a sufrir un compatriota, sobre todo, por la relación de amistad, armonía y amor que ha habido entre Canarias y Venezuela", declaró Nieves y añadió que "es una gran tragedia que nos golpea a todos nosotros, particularmente cuando se trata de los no connacionales que fueron a Venezuela, buscando fortuna, alegría, una felicidad que finalmente no encontraron".

Por otra parte, aseguró que en el consulado nunca tienen informaciones de los sucesos de Venezuela, y menos de lo que ocurre a personas extranjeras. "En cuanto a los hechos, estoy al nivel de lo que aparece en la prensa. No sé más nada", afirmó el cónsul en Canarias David Nieves.

Sucesos

Cartuchos localizados en Fresnadillo de Sayago.
Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

El ´Cheshire´, un peligro a la deriva a 60 millas de Gran Canaria

Hasta ahora no se han adoptado medidas para solventar su situación, a pesar de la peligrosidad que...

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" permanece en las inmediaciones realizando labores...

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Descartan incidencias en el talud por el que se precipitó el coche en El Socorro

Una mujer de 52 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse su vehículo desde la...

¿Qué hacer para prevenir robos en el domicilio?

¿Qué hacer para prevenir robos en el domicilio?

Los robos en viviendas han bajado, pero los profesionales no paran de explorar nuevas vías

Enlaces recomendados: Premios Cine