Tenerife

Desmantelan un laboratorio de marihuana en Güímar

La Guardia Civil incautó 184 plantas en macetas, así como fármacos para su cultivo y elaboración, y plantas ya cortadas y en proceso de secado

28.08.2013 | 15:06

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Güímar ha desmantelado un laboratorio de marihuana en este municipio, en el que se incautaron 184 plantas de esta sustancia en macetas, así como fármacos para su cultivo y elaboración, y plantas ya cortadas y en proceso de secado.

Según ha informado la Benemérita, dos hombres --uno de 44 años y vecino de Arona y otro de 29, de Güímar-- han sido imputados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Este servicio ha sido fruto de las labores encaminadas a combatir el cultivo de cannnabis.

Por otro lado, la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha imputado a una mujer de 57 años, residente en el municipio, como presunta autora de un delito de hurto ocurrido entre septiembre de 2012 y enero de 2013.

En concreto, la mujer, que trabajaba como empleada de hogar, sustrajo joyas por valor de 4.000 euros que fueron vendidas en diferentes establecimientos de compra-venta de joyas. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

Enlaces recomendados: Premios Cine