Una familia residente en Tenerife, tiroteada en Venezuela

Los asesinos descargaron dos ráfagas de disparos al coche donde viajaban, provocando la muerte de la madre e hiriendo a varios familiares

27.08.2013 | 13:26

Una familia de origen venezolano residente en Tenerife fue tiroteada el pasado sábado, en torno a las 13.00 horas, en el municipio de Mara (Venezuela) por unos individuos que iban en moto y que acabaron con la vida de Roselín del Valle Méndez, de 31 años y madre de dos hijas, según datos de los periódicos 'La Verdad' y 'Panorama'.

En concreto, la fallecida viajaba en un coche con su esposo, sus dos hijas, su hermano -funcionario de la Policía Local de Mara- y su cuñada, quienes fueron bloqueados por los asesinos, que descargaron dos ráfagas de disparos que provocaron la muerte de Méndez. Además, una de las hijas del matrimonio, de 11 años, resultó herida de bala en el estómago, si bien se encuentra estable, mientras que la otra, de 9, sufrió heridas causadas por los cristales que se rompieron. Por su parte, el hermano de la fallecida presenta lesiones en una pierna.

Los afectados estaban de vacaciones en Venezuela desde hacía un mes y medio y tenían pensado regresar el próximo 6 de septiembre a Tenerife, donde residían desde hace 12 años, de ahí que el hermano de la víctima, en declaraciones a 'La Verdad', haya afirmado que los responsables del hecho podrían tener a otras personas como objetivo.

La familia tiroteada no pertenecía a la Casa de Venezuela en Canarias, con sede en La Laguna, mientras que el Consulado de Venezuela en el archipiélago tampoco ha recibido información del hecho por parte de las autoridades del país ni de los familiares, toda vez que no es lo habitual en un suceso de estas características.

Enlaces recomendados: Premios Cine