Benicarló

Detenida por circular 23 km en sentido contrario en la AP-7

La conductora obligó a varios vehículos a maniobrar para evitar un choque hasta que fue arrestada

27.08.2013 | 14:17

Una mujer de 51 años ha sido detenida en la localidad castellonense de Benicarló por circular en sentido contrario por la autopista AP-7 durante 23 kilómetros, según ha informado la Guardia Civil.

La mujer, vecina de esta población, está acusada de un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La conductora fue interceptada ayer, cuando circulaba por la AP-7 dirección Barcelona en sentido contrario, a lo largo de un trayecto comprendido entre los puntos kilométricos 370 y 347, han indicado las fuentes.

Momentos antes, la Guardia Civil recibió un aviso del Centro operativo de tráfico de Castellón informando de que un vehículo circulaba por la AP-7 en sentido contrario.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo de seguridad, que concluyó con la localización del turismo infractor.

Los guardias civiles trataron de que la mujer detuviera su coche dirigiéndole señales luminosas y acústicas, pero ésta hizo caso omiso y obligó a varios vehículos a realizar maniobras para evitar una colisión, hasta que los agentes lograron arrestar a la conductora.

Después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs, el juez ha ordenado la retirada del permiso de conducción a la detenida.

Enlaces recomendados: Premios Cine