Un delincuente acusado de 60 robos es detenido al mes de salir de prisión

La Policía cree que está implicado en diez asaltos a hoteles del sur de Tenerife

27.08.2013 | 00:13

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas detuvieron el pasado sábado a los considerados como los Bonny and Clyde de Tenerife, J. P. C. R. y su compañera, la ciudadana rusa E. M., tras ser perseguidos por las calles de Costa del Silencio (Arona).

Se da la circunstancia de que J.P. C. R., de 35 años, había cumplido seis meses de cárcel y acababa de salir de Tenerife II. Los policías le acusan de haber efectuado durante el mes de agosto al menos diez robos en diversos hoteles, plantaciones agrícolas y domicilios particulares. Este delincuente y su compañera sentimental, de 34 años, son consumidores habituales de sustancias estupefacientes.

J. P. C. R., natural de Los Gladiolos, en la capital tinerfeña forma parte, según la Policía Nacional, de un grupo organizado integrado por otra ciudadana rusa A. K. y un español, C. D. A. D. T., que cumplió varios años de prisión.

Los investigadores dieron con el paradero de J. P. C. R. tras una ardua investigación, lo que permitió averiguar que se alojaba en Costa del Silencio.

Cuando fue sorprendido por los funcionarios trató de darse a la fuga, pero sin embargo, los agentes le cortaron el paso y pudieron reducirle a pesar de la tenaz resistencia que opuso. Los policías registraron el turismo que empleó para huir.

Los policías apenas consiguieron localizar en su poder productos procedentes de los robos, ya que los malvende por dinero con el fin de poder pagarse el consumo de droga. J. P. C. R. está implicado en el robo a un hotel en Puerto de la Cruz en compañía de otro integrante de su grupo que cayó al vacío y a punto estuvo de fallecer debido a la gravedad de sus lesiones. Por ello, debió de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Canarias durante varias semanas. Precisamente, ayer por la mañana fuentes policiales señalaron a este diario que dos dotaciones de la Comisaría de La Laguna se personaron en el domicilio de este joven para trasladarlo a dependencias oficiales por un supuesto quebrantamiento de la orden judicial que le obliga a permanecer en el domicilio.

J.P . C. R. y su compañera pasarán a lo largo del día de hoy a disposición del juzgado de guardia de Arona acusados de los presuntos delitos de robo con fuerza, conducción de vehículo a motor sin el preceptivo permiso. Este ladrón ha sido detenido en numerosas ocasiones por todas las comisarías del CNP de la Isla, así como por la Guardia Civil de Granadilla de Abona. La ciudadana rusa A. K. fue compañera sentimental de un delincuente que se decapitó cuando huía de la Policía Nacional por la Vía de Ronda en un turismo previamente robado.

Enlaces recomendados: Premios Cine