Santa Cruz

Los bomberos intervienen en una vivienda tras un escape de gas

El alertante avisó de que había un fuerte olor a gas en la escalera y que había tocado en la casa de donde provenía y no le contestaba nadie

26.08.2013 | 17:10

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife con base en el Parque de Santa Cruz intervinieron la pasada madrugada, en torno a la 01.50 horas, en una vivienda de la calle Poeta Hernández Amador de la capital tinerfeña tras un escape de gas.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos, el servicio fue requerido por un vecino a través del 1-1-2 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife. En concreto, el alertante avisó de que había un fuerte olor a gas en la escalera y que había tocado en la casa de donde creía que provenía y que no le contestaba nadie.

Por este motivo, se pidió la presencia de los bomberos, que se desplazaron hasta el domicilio, donde la propia afectada les abrió la puerta. Una vez allí, y tras comprobar la instalación, observaron que la llave de la cocinilla de gas estaba abierta, por lo que procedieron a cerrarla y a ventilar el inmueble.

INCENDIOS EN VEHICULOS

Efectivos del Parque de La Orotava intervinieron este domingo, pasadas las 23.10 horas, en la extinción de un incendio en un vehículo en la calle Goya, en Puerto de la Cruz. El turismo en cuestión estaba ardiendo, por lo que se requirió la presencia de los bomberos, que se desplazaron al lugar, extinguieron el fuego y refrescaron la zona.

Otro incendio en un automóvil fue apagado el pasado viernes, en torno a las 21.20 horas, por los Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y por bomberos voluntarios de Guayota. El servicio se desarrolló en la TF-1 a la altura de Granadilla de Abona y fue debido al fuego en un vehículo todoterreno.

En ambos casos, los servicios fueron requeridos por alertantes accidentales a través del 1-1-2 y gestionados por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife.

Enlaces recomendados: Premios Cine