En Almería

Al menos 47 inmigrantes rescatados en tres pateras

En la tercera embarcación viajaban 16 varones magrebíes, mayores de edad y con buen estado de salud

24.08.2013 | 16:49

La interceptación de una tercera patera este sábado frente a aguas de Almería con 16 varones a bordo ha elevado a 47 el número de inmigrantes rescatados por personal de Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil en las últimas veinticuatro horas.

Esta tercera patera se ha interceptado a primera hora de la tarde de este sábado con 16 varones magrebíes en su interior, todos ellos mayores de edad y en aparentemente buen estado de salud, según han indicado a Efe desde Salvamento Marítimo.

El avión Cóndor IV avisó a este dispositivo de salvamento el pasado mediodía de que había localizado la tercera patera, por lo que se movilizó a la embarcación Salvamar Denébola y al helicóptero Helimer 205.

La patera fue localizada a 53 millas náuticas al suroeste de Almería y los 16 varones que viajaban en ella están siendo trasladados al puerto pesquero de Almería, donde se espera que lleguen alrededor de las 18.00 horas.

Las otras dos pateras fueron localizadas en torno a las 05.00 y a las 10.00 horas, respectivamente, y en ellas viajaban otros 19 y 12 inmigrantes irregulares.

Enlaces recomendados: Premios Cine