Madrid

Sanchinarro vive en una mañana tres sucesos con armas y fugas

La Policía investiga si podrían estar relacionados entre sí, aunque niega la conexión con el tiroteo de este jueves

23.08.2013 | 18:42

La Policía Nacional investiga tres sucesos que se han producido en el barrio madrileño de Sanchinarro durante la mañana de este viernes y que podrían estar relacionados entre sí, aunque al parecer sin conexión con el tiroteo registrado el día anterior en la misma zona residencial, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Según la composición de los hechos que está haciendo la policía, lo primero en acontecer sería una reyerta en el tercer piso del número 35 de la calle Santa Susana. Una vecina del inmueble dio aviso a las fuerzas policiales, que a su llegada encontraron la puerta entreabierta con manchas de sangre en el marco.

Al acceder a la vivienda, hallaron en el dormitorio un fajo de billetes de 500 euros y restos de sangre. A continuación, se requiere la presencia de la Policía Científica para que examine el lugar y también del grupo de Homicidios.

La policía recibe también a las 11 horas un aviso de una dependienta de la misma calle, a la altura del número 41, que había visto a dos individuos de raza negra persiguiéndose el uno al otro, posiblemente los implicados en la reyerta de la vivienda. El perseguido portaba un arma de fuego, y el perseguidor tenía la cara ensangrentada.

Por último, otra llamada a la policía informa de que cuatro individuos, aparentemente sudamericanos, iban corriendo por la misma calle con armas de fuego en la mano, y se montan en dos vehículos en los que se dan a la fuga. Quienes avisan a las fuerzas de seguridad les proporcionan la matrícula de los vehículos.

Con esta información, la policía logra localizar uno de los vehículos, en el que viajan un español y un colombiano que no portan armas ni muestran signos de violencia. Se registra el vehículo y, como creen que tiene relación con los otros sucesos, se les traslada a comisaría de forma voluntaria para que presten declaración.

En este momento, la policía descarta que estos sucesos tengan relación con el tiroteo que se produjo ayer en el mismo barrio y en el que dos individuos resultaron heridos.

Enlaces recomendados: Premios Cine