Extraditan a cura británico por abusos a monaguillos

El sacerdote británico, de 85 años y detenido en Tenerife, abusó supuestamente de varios monaguillos en su parroquia de Southern Derbyshire

23.08.2013 | 13:48

La Audiencia Nacional tramita la extradición al Reino Unido de un sacerdote británico de 85 años detenido en Tenerife que abusó supuestamente de varios monaguillos en su parroquia del condado inglés de Southern Derbyshire.

El juez Eloy Velasco, en funciones de guardia, ha dado este viernes luz verde a la extradición del religioso, reclamado por el Reino Unido por dieciséis delitos de agresión sexual, uno de sodomía y diez de incidencia grave, según han informado fuentes jurídicas.

El detenido, de 85 años, ha prestado declaración ante el juez y ha accedido a ser extraditado e investigado en su país por estos hechos supuestamente delictivos, por lo que será trasladado en los próximos días a su país.

El arresto del hombre en Canarias se produjo en virtud de una orden europea de detención pedida por la localidad inglesa de Leicester, ubicada en el centro de Inglaterra, han indicado las mismas fuentes.

Enlaces recomendados: Premios Cine