Accidente ferroviario en Girona

Un tren mata a nueve caballos que estaban en mitad de la vía

El convoy ha atropellado a once caballos que habían invadido la vía del pueblo gerundense Fornells de la Selva

22.08.2013 | 19:13

Nueve caballos han muerto hoy en Fornells de la Selva (Girona) al ser atropellados por un tren, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad gerundense.

Otros dos caballos han sido localizados indemnes por los alrededores del lugar donde se produjo el accidente, según ha dicho a EFE la alcaldesa en funciones de Fornells de la Selva, Sónia Grácia.

Los equinos se habían escapado de la Hípica Omega, cercana a la vía, y en un principio fueron localizados seis cadáveres, pero posteriormente fueron encontrados otros tres cuerpo que habían sido despedidos lejos de la zona donde tuvo lugar el impacto con el tren.

Los animales permanecían en un espacio vallado en la Hípica Omega, pero una puerta que estaba abierta les ha permitido acercarse a la vía, donde ha ocurrido el siniestro.

Sònia Gràcia ha explicado que los propietarios del recinto hípico están apesadumbrado por la muerte de los caballos, que se destinaban a la cría y al aprendizaje de la equitación.

Una empresa especializada se ha hecho cargo de los cuerpos de los animales que han perdido la vida en el accidente, que ha tenido lugar sobre las 10.15 horas y ha mantenido cerrado al tráfico ferroviario durante cerca de dos horas la línea que circula entre Figueres (Girona) y Barcelona.

Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat mientras los operarios han limpiado la vía y la zona del siniestro, en el que no se ha producido víctima alguna entre el pasaje del tren.

Enlaces recomendados: Premios Cine