Dos robos en viviendas de Tacoronte se saldan con un botín de 15.000 euros

Los ladrones se llevaron joyas y dinero

20.08.2013 | 23:47

Los robos en domicilios no paran y en los últimos tiempos se están cebando en la comarca Norte. Así, el municipio de Tacoronte ha visto cómo en los últimos días dos viviendas han sido asaltadas y los amigos de lo ajeno lograron hacerse en la primera de ellos con 12.000 euros en joyas y, en la segunda, en Agua García, con 3.000 euros en alhajas y otros 1.200 en efectivo.

En ambos casos, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para acceder al interior tras reventar una ventana. Una vez dentro, los cacos registraron las dependencias hasta dar con lo que buscaban, joyas y dinero, elementos de los que pueden deshacerse con mayor facilidad sin levantar sospechas. Pero estos no han sido los únicos robos que ha sufrido el municipio norteño ya que los agentes del puesto han detectado un aumento en la sustracción de motores, principalmente en la urbanización costera de Mesa del Mar.

En cuanto a los dos primeros robos, los guardias civiles del puesto que acudieron a realizar la primera inspección ocular pusieron los hechos en conocimiento del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado de Puerto de la Cruz encargado de las diligencias. Al parecer, en uno de las viviendas asaltadas los investigadores no hallaron huellas, ya que los ladrones iban provistos de guantes de látex para evitar ser identificados.

Por otra parte, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vecindario, en Gran Canaria, han detenido, entre el 9 y el 19 de agosto, a tres personas, identificadas como J. B. .J., J. M. S. R. y M. A., residentes todos en Vecindario, como autores de un delito de robo con fuerza ocurrido el pasado 31 de julio en un domicilio de la localidad del que supuestamente sustrajeron la cantidad de 2.550 euros en efectivo.

De esta manera, J. B. J. invitó a su hogar a tres personas que venían a disfrutar de unos días de vacaciones en Gran Canaria para, posteriormente con los otros dos detenidos, robarles el dinero que traían consigo. Así, las tres víctimas se ausentaron un día del domicilio de J. B. J., momento en el que les robaron los 2.550 euros. Para simular que el dueño del hogar también había sufrido ese robo y disimular su participación en el delito, este denunció los hechos a la Guardia Civil. Las investigaciones de los agentes esclarecieron que el día del robo J. B. J. se aseguró que las tres víctimas se hallaran fuera de su domicilio, dejando la puerta del mismo sin acerrojar. Gracias al análisis y las declaraciones de las víctimas se llegó a la conclusión que llevó a que la Guardia Civil detuviera a J. B. J. como autor de un delito de robo con fuerza y otro de simulación de delito. Posteriormente, el pasado 19 de agosto, la Benemérita localizó y detuvo a los otros autores del delito, J. M. S. R. y M. A., que fueron los encargados del robo en la referida vivienda.

Sucesos

En estado grave tras un choque entre un coche y una moto en La Orotava

El accidente ocurrió poco antes del mediodía de ayer en la zona del Llano de Ucanca

Un turista alemán fallece ahogado en una playa de San Bartolomé de Tirajana

Una llamada alertó de que había cinco personas en apuros en el agua que estaban siendo rescatadas...

Arrestado el sospechoso de matar a un hombre para robarle en León

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de la...

Tres detenidos por delitos sexuales relacionados con menores

Los hechos han tenido lugar en las localidades de Alicante, El Vergel y El Campello

Detenido por hacer un butrón en un almacén con material de construcción

La Policía Nacional informó ayer de que ha detenido a un hombre de 31 años y...

Enlaces recomendados: Premios Cine