Un niño de 12 años, en estado crítico por ahogamiento en Adeje

Se trata de un turista ruso alojado con su familia en un hotel del municipio

21.08.2013 | 09:39

Un niño de 12 años ha sido hospitalizado en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en una piscina de un hotel del municipio tinerfeño de Adeje y ser rescatado por un socorrista, según ha informado este miércoles el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

El menor, de nacionalidad rusa, registró una parada cardiorrespiratoria a consecuencia del accidente, que ocurrió en horas de la tarde pasada y es el segundo de características similares que se produce en Adeje en pocos días, después de que el viernes pasado otro niño de 8 años quedara grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en una piscina de un hotel de esa localidad,informa EFE.

Personal del Servicio de Urgencias Canario que se desplazó hasta el establecimiento halló al menor, que al parecer había sufrido un golpe tras caer a la piscina, todavía en situación de parada cardiorrespiratoria y retomó las maniobras de reanimación que había iniciado el socorrista, pero al final tuvo que usar un desfibrilador para recuperar su pulso, se explica en un comunicado del 112.

En él se relata que el niño fue luego estabilizado y conducido en ambulancia al centro sanitario Hospiten Sur, donde ingresó en estado crítico.

Y se añade que, además de al personal del Servicio de Urgencias Canario, el suceso movilizó a agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que colaboraron con los sanitarios y elaboraron informes sobre lo ocurrido.

Enlaces recomendados: Premios Cine