La Orotava

Una familia retiene a dos hombres que robaban en su casa

Los sorprendieron y esperaron a que llegaran los agentes para que se los llevaran detenidos l Intentaron sustraer joyas por valor de más de 7.000 euros

20.08.2013 | 01:23

Dos delincuentes, vecinos de Puerto de la Cruz, fueron detenidos por la Guardia Civil del puesto de La Orotava, en colaboración con la Policía Local de La Villa, después de que la familia los sorprendiera en el momento de regresar a su domicilio y los retuviera hasta la llegada de los agentes.
Los hombres, uno de 34 años y el otro de 38, fueron acusados como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.
Estos dos individuos lograron introducirse en una vivienda tipo chalé del municipio de La Orotava tras escalar un muro de protección del mismo y después de forzar una de las ventanas. Una vez en el interior, se apoderaron de diversas joyas y otros objetos de valor, siendo sorprendidos in fraganti por la familia que en ese momento regresaba a su domicilio. Al intentar emprender la huida, fueron detenidos y recuperados los efectos de los que trataban de apoderarse.
Los objetos sustraídos alcanzaban un valor de 7.280 euros y consistían en diversas joyas, un reloj y equipos informáticos, que pudieron ser todos recuperados a excepción de los ordenadores portátiles. El total de los efectos recuperados asciende a 5.980 euros.
Los guardias civiles recuperaron asimismo monedas en billetes de países extranjeros: 120 dólares norteamericanos, 4.500 escudos portugueses, 113.000 liras italianas, 1.000 pesetas y 25 yuanes chinos, que habían sido sustraídos y que portaba uno de los varones en uno de sus bolsillos. Ahora, la Guardia Civil de La Orotava investiga si estos sujetos podrían ser las mismas personas que han estado efectuando varios robos en los dos últimos meses en el municipio.
Por otra parte, la Policía Nacional de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un varón identificado como J. F. C. P., de 46 y a una mujer M. F. R. M., de 38 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda del barrio de Somosierra, cuando un alertante anónimo apuntó que oía diversos ruidos en la casa. Por este motivo se enviaron varios radiopatrullas al lugar. Los agentes observaron como una ventana se encontraba forzada, por lo que accedieron al interior y en su interior localizaron agazapados a los dos detenidos, los cuales portaban un bolso con gran cantidad de herramientas y útiles para el robo. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la capital tinerfeña.

Sucesos

Crea perfiles falsos en Facebook para conseguir fotos sexuales de menores

Detenido en la capital grancanaria un hombre de 36 años - Ofrecía a las niñas dinero a cambio de...

Hallan muerto a un hombre con los genitales atados al gatillo de una escopeta

Se desconocen las causas de la muerte pero la hipótesis del suicidio es la que mayor fuerza tiene

Un hombre de 83 años, herido por atropello en Arona

El suceso ha ocurrido este miércoles, sobre las 09.20 horas, en la Carretera TF-28, a su paso por...

El carguero británico se aleja de las Islas sin control y con la combustión activa

El carguero británico se aleja de las Islas sin control y con la combustión activa

Técnicos especializados en fertilizantes llegan hoy al buque para evaluar su situación

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" permanece en las inmediaciones realizando labores...

Rescatada en Valencia una niña atrapada en un agujero

La menor, de 11 años, cayó a un silo y los bomberos acudieron a sacarla tras el aviso de una amiga

Enlaces recomendados: Premios Cine