La Laguna

Detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público

Los dos arrestados sustrajeron el cobre de varias arquetas de alumbrado en el barrio de Gracia

20.08.2013 | 12:01

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido en dos servicios a dos varones, F.B.B.V. de 35 años y a J.B. de 25, como presuntos autores de robo con fuerza tras sustraer cable de cobre de varias arquetas de alumbrado público en el barrio de Gracia.

Se da la circunstancia de que al más joven le constaban dos requisitorias judiciales por diferentes motivos, por lo que se dio cuenta a los juzgados reclamantes, y a amnos le constaban numerosos antecedentes, según una nota de la Policía.

El primero de los servicios fue realizado el pasado 8 de agosto, sobre las 16.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional vio a un individuo, F.B.B.V., que iba a pie y que intentaba evitar el vehículo policial.

Como llevaba una maleta tipo 'trolley', los agentes decidieron interceptarlo e identificarlo y comprobaron que en el interior de la maleta llevaba 35 kilos de cable de cobre que, según las investigaciones, había sido cortado de las arquetas del alumbrado público de la calle Universo, en el barrio de Gracia, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y trasladado a los calabozos de Nava y Grimón.

El segundo de los servicios se realizó el pasado 10 de agosto, sobre las 04.00 horas, cuando varias vecinos avisaron a la Policía de que dos individuos se encontraban manipulando las arquetas del alumbrado público en la zona de Gracia, por lo que varios vehículos radiopatrullas se desplazaron al lugar.

Tras dar varias batidas por la zona, los agentes localizaron nuevamente al hombre que había sido detenido días antes y posteriormente a su cómplice, J.B., interviniéndoles una mochila con herramientas y útiles para este tipo de delitos y 41 kilos de cable que cortaron del alumbrado de la calle Osa Mayor, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Enlaces recomendados: Premios Cine