El sospechoso de provocar un incendio en Gran Canaria queda en libertad con cargos

El fuego de Ayagaures quemó cañaverales, palmeras, cultivos

18.08.2013 | 23:52

El hombre de nacionalidad alemana detenido por la Policía Nacional por haber iniciado presuntamente de forma fortuita el incendio que se declaró el sábado en el barranco de Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana, quedó en libertad con cargos. La investigación de cómo y por qué se originaron las llamas está aún abierta, pendiente del resultado del informe definitivo de los técnicos que se espera que esté acabado en las próximas jornadas.

Según fuentes próximas al caso, se trataba de varios extranjeros que estaban en dos coches, con uno de ellos ayudaba a cargar la batería del otro mediante el cable macho. Parece ser, que uno ellos, que fue detenido y que declaró ante el Cuerpo Nacional de Policía, arrojó un cigarro encendido de forma no premeditada. Los investigadores podrá aclarar esta circunstancia. Lo que está claro es que el riesgo de producirse un incendio forestal era el sábado muy alto en Gran Canaria por las altas temperaturas y el fuerte viento existentes.

De todos modos, este incendio en el sur de Gran Canaria, como el del otro que se produjo también la misma tarde del sábado en Hoya del Parrado, en Las Palmas de Gran Canaria, fueron declarados extinguidos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. El fuego de Ayagaures quemó cañaverales, palmeras, cultivos, tendido de cables de telefonía, una cabaña de madera, por completo, dos cuartos de aperos y afectó en parte a otra vivienda. Lo que parecía que quedaría sólo en daños materiales dejó un afectado a primera hora de la mañana de ayer. Al parecer, un vecino de la zona circulaba en moto cuando le cayó encima un cable de telefonía cuyo poste había quedado afectado por el fuego, lo que hizo que se cayese hiriéndose en el cuello y las rodillas.

Enlaces recomendados: Premios Cine