Rescatan el cadáver de una mujer que flotaba frente a la costa de Arico

Los bañistas salvan a una anciana en la playa de Tamaduste, en El Hierro

18.08.2013 | 23:52

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 2016 rescató en la madrugada de ayer el cuerpo sin vida de una mujer en la costa de Arico,al Sur de Tenerife. Poco antes de las nueve de la noche, el 112 registró una alerta en la que se informaba de que estaban viendo un cuerpo flotando frente a la costa del Porís de Abona, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona, explicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Una vez en el lugar, la Policía Local comprobó los hechos y requirió la intervención de Salvamento Marítimo para rescatar el cadáver. Tras ser recuperado por el helicóptero, la Policía Judicial inició las investigaciones pertinentes y por el momento se desconoce la causa del fallecimiento de la mujer, aunque por el momento la principal hipótesis apunta a que murió ahogada.

Otra mujer de 80 años está grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en Tamaduste, en El Hierro, según el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Sobre las 12:41 horas de ayer una llamada alertó al 112 de que unos bañistas habían sacado del agua a una mujer con signos de ahogamiento. De inmediato acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, que trasladó a la afectada al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes.

Un total de 113 personas han muerto ahogadas este año en España, de ellas, 18 en Canarias, y en lo que va de agosto se habían producido 13 ahogamientos.

Sucesos

Entra a robar en una asociación, cae por la ventana y se fractura la cabeza

Al autor, que se precipitó desde una segunda planta del edificio, se le ocupó un destornillador y...

Arrestado un menor de 15 años que sustrajo un reloj en Las Palmas

La Policía Nacional detuvo a un joven, de 15 años de edad, por un delito de hurto en...

Un ciclista herido de carácter moderado al sufrir una caída

Un hombre, de 32 años resultó herido de carácter moderado después de...

Dos bañistas pierden la vida ahogados en una playa de Cullera, en Valencia

Un hombre de unos 60 años y una mujer de alrededor de 50 fallecieron en la tarde de ayer...

Rescatado un polaco que se despeñó por un barranco

Un hombre, de 26 años y origen polaco, resultó herido después de sufrir una...

Enlaces recomendados: Premios Cine