Seis personas, a punto de ahogarse en los últimos dos días en las playas canarias

Dos bañistas en Tenerife y cuatro en Gran Canaria tuvieron que ser rescatados

18.08.2013 | 00:10

Seis personas han estado a punto de morir ahogadas mientras disfrutaban de las playas y piscinas del Archipiélago en los últimos dos días. Un niño de ocho años fue hospitalizado en estado grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en la piscina de un hotel en Playa Fañabé, en Adeje (Tenerife). El suceso se produjo el viernes, cuando el 112 fue alertado de que un menor había sido sacado de una piscina de un complejo hotelero. Fue el socorrista de la piscina el que realizó al pequeño las primeras maniobras de reanimación, logrando recuperarle. El personal médico del SUC continuó la asistencia y tras estabilizar al niño, lo trasladaron a Hospitén Sur y después al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), donde ingresó en estado grave.

También el viernes, un hombre de 47 años fue hospitalizado en estado menos grave por un ahogamiento en la playa de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife. Sobre las seis y media de la tarde, el Cecoes fue informado de que una persona había sido sacada del agua por unos bañistas. Una vez en el lugar, el personal del SUC asistió al afectado, y lo trasladó en helicóptero al aeropuerto de Los Rodeos, y de allí, al Hunsc.

Por último, cuatro personas fueron rescatadas del agua la tarde de ayer en la playa de Bocabarranco, en la linde de Telde y la capital grancanaria. Una joven bañista estaba en apuros y otras cuatro personas entraron en el mar para socorrerla. La Policía Local, el SUC y Bomberos del Consorcio lograron salvarlos.

Enlaces recomendados: Premios Cine