Sigue la lucha por aire ante el fuego en La Gomera y piden máxima precaución

Un helicóptero comienza a trabajar mientras se espera un hidroavión

16.08.2013 | 09:12

La lucha por aire contra el incendio declarado ayer en el municipio gomero de Vallehermoso se reanuda con un helicóptero esta mañana, cuando el fuego sigue estabilizado, según el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), que ha pedido máxima precaución a la población.

También se ha solicitado la actuación de un hidroavión que ya participó ayer en las labores destinadas a la extinción de este incendio, que aún no se considera controlado y ha afectado hasta el momento a entre 2 y 3 hectáreas de monteverde, palmeral, pastizal y cañas, según ha informado el Cecopin mediante un comunicado.

Tres cuadrillas de operarios y dos autobombas han seguido durante la noche trabajos de enfriamiento en las pequeñas chimeneas de la zona, se detalla en la nota, donde se destaca que el difícil acceso al lugar, muy escarpado, complica las labores de extinción.

Y se informa de que, según el último parte, recogido a las 06:00 horas, la zona afectada, situada Arguamul, en los alrededores de la ermita de Santa Clara, registra 29 grados de temperatura y un 18 por ciento de humedad relativa, con vientos ligeramente moderados.

Enlaces recomendados: Premios Cine