Incendio en Arguamul

Los medios aéreos no actúan en La Gomera por el riesgo de desprendimientos

Las altas temperaturas dificultan las labores de extinción - El fuego podría quedar controlado el sábado por la mañana

16.08.2013 | 20:41

Medios terrestres continúan con las labores de refresco de la zona afectada por el incendio forestal que se declaró el jueves en Arguamul, en el municipio gomero de Vallehermoso. El fuego sigue estabilizado.

Según informó en un comunicado el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), la superficie afectada es de dos hectáreas, de monteverde, palmeral, pastizal y cañas.

Los medios aéreos, el helicóptero Bell 412 y el hidroavión AT802F Fireboss, no pudieron actuar en la tarde del viernes debido al peligro de desprendimiento y corrimientos tras las descargas. A ello se le suman las dificultades por las altas temperaturas y la baja humedad.

El CECOPIN ha explicado que durante la noche del viernes al sábado seguirían trabajando los medios terrestres, con tres retenes y dos autobombas y, si la situación continúa en las mismas condiciones, el incendio podría darse por controlado el sábado.

Asimismo, las autoridades ruegan a la población la máxima precaución y mantener las recomendaciones relativas a la alerta que entra en vigor este viernes y durante el fin de semana.

Enlaces recomendados: Premios Cine