Detenido un ladrón que volvió al escenario del robo a buscar sus pertenencias

El individuo, vecino de Santa Cruz de Tenerife, entró a robar presuntamente en una panadería en Girona

16.08.2013 | 18:43

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del municipio gerundense de l'Escala han detenido a un presunto ladrón que entró a robar en una panadería, huyó al oír que la propietaria se había despertado y volvió a buscar sus pertenencias, que escondió bajo un árbol a escasos metros del comercio.

Según ha informado hoy la policía catalana, los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas del pasado lunes, después de que el detenido, según sospechan los agentes, dejase un teléfono móvil, el cargador, el DNI y el carné de conducir escondidos en unas hierbas bajo un árbol situado a unos diez metros del establecimiento en el que pretendía robar.

El individuo, de 34 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife, accedió al interior del comercio, pero el ruido despertó a la propietaria, que reside en un piso superior y que alertó a la policía.

Alertado por la presencia de la mujer, el ladrón emprendió la huida y decidió regresar posteriormente en busca de los objetos personales que había ocultado.

Los agentes que acudieron tras la llamada de la propietaria hallaron las pertenencias del presunto ladrón, al que sólo tuvieron que esperar una hora aproximadamente.

El detenido está acusado de un robo con fuerza, por lo que pasó al día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres (Girona), que le dejó en libertad.

Enlaces recomendados: Premios Cine