Fallece un pasajero en un vuelo que cubría la ruta Madrid-Los Rodeos

Miguel Ángel R. M., de unos 45 años, se sintió indispuesto y murió de una parada cariorrespitaroria tras aterrizar el avión en el aeropuerto de Lisboa

15.08.2013 | 02:00

Un avión de la compañía Air Europa que operaba la ruta Madrid-Tenerife Norte fue desviado al aeropuerto de Lisboa por la indisposición de un pasajero, que tras el aterrizaje murió en el propio aeropuerto, según informaron fuentes de la aerolínea consultadas por Europa Press. El avión, un A330-200, despegó del aeropuerto de Madrid-Barajas ayer a las 7:05 horas con destino a Los Rodeos y alrededor de las 8:30 horas se vio obligado a desviar su ruta y aterrizar en Lisboa.
Tras atenderle, el comandante de la aeronave decidió aterrizar en la ciudad portuguesa ante la gravedad de su estado de salud. Nada más tomar tierra el avión, el pasajero, de unos 45 años murió. Fue necesario la asistencia de un juez para proceder al levantamiento de cadáver. El vuelo retomó su ruta hacia Tenerife Norte con una hora y media de retraso.
Por su parte, el Instituto de Medicina Legal (INML) de Portugal confirmó que el pasajero era de nacionalidad española. El presidente del Instituto, Duarte Nuno Vieira, precisó también a Efe que el difunto respondía al nombre de Miguel Ángel R.M. El hombre, según fuentes de la compañía aérea, se someterá a una autopsia mañana por la mañana, indicó el doctor Vieira, quien señaló que posteriormente el cuerpo estará disponible para ser recogido por la familia si lo decide la Fiscalía.

Enlaces recomendados: Premios Cine