En la localidad francesa de Aviñón

Una pitón de 2,5 metros de largo en la puerta de casa

Un francés descubrió al animal en plena noche e inmediatamente pidió ayuda a los bomberos

14.08.2013 | 09:48

Un vecino de Aviñón, localidad del sureste francés, descubrió en la puerta de su casa una serpiente pitón de 2,5 metros de largo, un animal con suficiente fuerza como para estrangular a una persona, informó hoy el diario "La Provence.

Hacia las 3.00 horas (1.00 GMT) del lunes al martes, el vecino en cuestión pidió auxilio a los bomberos, formados específicamente para manipular animales exóticos.

La delegación del Gobierno de Vaucluse estableció que se trata de una "python molurus bivittatus" o pitón de Birmania de entre 3 y 4 kilos, una especie sujeta a una reglamentación especial y que requiere que su dueño la declare a las autoridades.

Esos reptiles, que pueden llegar a medir hasta ocho metros de largo, no son venenosos, pero pueden transmitir infecciones y, sobre todo, pueden estrangular a una persona.

La semana pasada, una serpiente pitón mató en Canadá a dos niños de cinco y siete años.

El cuerpo de bomberos de Aviñón espera ahora a que las autoridades encuentren al propietario de esa singular mascota, aunque no hay ninguna serpiente de ese tipo registrada oficialmente en la región.

Por tanto, el animal será entregado al cercano zoológico de La Barben, situado entre Aviñón y Marsella.

Enlaces recomendados: Premios Cine