Perú

Cinco detenidos por intentar introducir droga en España

Dos de las arrestadas llevaban 11 kilos de cocaína camuflados en sobres de alimentos en su equipaje

14.08.2013 | 20:17

Cinco personas, tres de ellas extranjeras, fueron detenidas durante la última semana en el aeropuerto internacional de Lima por intentar viajar a España con diferentes alijos de cocaína, informó este miércolesa Efe la Policía Antidrogas de Perú (Dirandro).

Entre los detenidos estuvieron una irlandesa, una británica, un malayo y dos peruanos.

La irlandesa Michaella Mc Collum, de 20 años, y la británica Melissa Reid, de 19, fueron detenidas cuando intentaban viajar juntas hacia Madrid llevando cada una 5,5 kilos de cocaína camuflados en sobres de alimentos colocados en su equipaje.

Estos dos casos han concitado la atención de la prensa local, que los ha vinculado con el británico Philip Austin Collins, sobrino del músico Phil Collins, y detenido en Perú por narcotráfico, al que se acusa de haberlas captado.

La Policía peruana sostiene que la organización dirigida por Collins, preso por llevar 40 kilos de cocaína en un velero anclado en un balneario peruano, sigue vigente, a pesar de que su líder está en una cárcel de máxima seguridad.

Los agentes de la Dirandro también detuvieron durante la semana al malayo Mohd A.B., de 37 años, por llevar 4 kilos de clorhidrato de cocaína en paquetes prensados que habían colocado en un doble fondo y la tapa de su maleta.

Además, el peruano Luis S.C., de 40 años, intentaba viajar con 5,7 kilos de la droga en sobres de alimentos procesados, y su compatriota Lily M. M., de 35 años, 1,65 kilos de cocaína en sobres de condimentos

Enlaces recomendados: Premios Cine