Cae una banda que se dedicaba a robar en coches y casas de El Sauzal

Los dos detenidos y otros dos imputados son los supuestos autores de cinco delitos y de una falta por hurto

14.08.2013 | 02:00

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife) ha detenido a dos personas y ha imputado a otras dos como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza y una falta de hurto, unos hechos llevados a cabo en domicilios, vehículos y fincas del municipio de El Sauzal. Según informó ayer la Benemérita, los jóvenes resultaron ser tres hermanos varones –uno de 25 años y dos de 20– y una cuarta persona, también de 20 años y, al igual que los hermanos, vecina de El Sauzal.

El servicio se inició después de que un vecino avisase a la Guardia Civil de que estaban robando en una casa. Gracias a que aportó las características del vehículo que habían usado los ladrones, los agentes se dirigieron hacia su vivienda, ya que eran delincuentes habituales, y los sorprendió con los efectos que habían sustraído.

Tras detener a dos de los ladrones, la Benemérita continuó con las investigaciones y pudo esclarecer otros hechos que permitieron la imputación de otras dos personas, con lo que se ha desmantelado una "importante" red de delincuentes que operaba en la zona norte de la isla, especialmente en el municipio de El Sauzal

Marihuana en Tegueste

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte procedieron a la imputación de un varón de 41 años, vecino de Tegueste, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. A esta persona, que cultivaba esta sustancia en los anexos de su vivienda –en un terreno de su propiedad–, se le incautaron siete plantas de cannabis que alcanzaban un peso aproximado de dos kilos.

Es la cuarta detención por cultuvar marihuana en una semana.

Colisión en Tres de Mayo

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha imputado un delito contra la seguridad vial a un conductor de 24 años que colisionó contra tres vehículos y que, tras huir del lugar de los hechos, acabó chocando contra diversos elementos en el túnel de la avenida Tres de Mayo, en el acceso de la avenida de La Salle. El joven, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, conducía el coche de su madre si tener la ITV y a pesar de haber perdido en el año 2011 todos los puntos del carné de conducir.

Enlaces recomendados: Premios Cine