Cae un grupo que vendía billetes de avión comprados con tarjetas clonadas

Las Policía Nacional detiene en el Sur a dos rusos por presuntos delitos de estafa

13.08.2013 | 02:00

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la desarticulación de un grupo criminal y a la detención de un hombre y una mujer de origen ruso con edades comprendidas entre los 26 y los 39 años por presuntos delitos de estafa, pues se dedicaban a vender billetes de avión comprados con tarjetas clonadas.

Según una nota del CNP remitida a este periódico, las investigaciones se iniciaron a raíz de que una compañía aérea denunciase que ciudadanos rusos estaban adquiriendo billetes de avión que no se hacían efectivos, ya que los legítimos propietarios de las tarjetas de crédito utilizadas en las compras habían denunciado estos hechos, poniendo a la vez en conocimiento de sus entidades bancarias dicho cobro fraudulento de billetes de avión.

Las pesquisas policiales dieron como resultado la localización y detención de dos ciudadanos rusos. Además de impartir clases de tenis en el sur de Tenerife a otras personas de su misma nacionalidad, se encargaban de facilitarles billetes de avión a un precio inferior al del mercado que eran comprados con tarjetas de crédito clonadas, todo ello con el desconocimiento de los propietarios de las tarjetas.

En el momento de la detención se intervinieron aproximadamente 2.200 euros y 14.000 rublos, tres móviles de alta gama, una navaja de grandes dimensiones, así como billetes de avión aptos para ser utilizados en breve.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial.
La mafia rusa y los grupos delictivos organizados operan en diferentes puntos de la Península, especialmente en Cataluña y Madrid, y también se han investigado hechos punibles en Tenerife, sobre todo en el Sur, y en otras islas del Archipiélago.

Capturado un asesor fiscal en Las Palmas

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas ha detenido, en colaboración con la Policía Nacional y con la Tesorería General de la Seguridad Social, a un asesor fiscal que se dedicaba a falsear contratos de trabajadores –varios están imputados– para que, una vez despedidos, pudieran cobrar prestaciones por desempleo.

En total, el detenido había realizado 240 contratos falsos, previo cobro de cantidades cercanas a los 1.000 ó 2.000 euros, en 20 empresas diferentes sin que estas tuvieran constancia de ello, según informó el jefe de Inspección de Trabajo Provincial, Andrés Fernández Temprano. "Esto es un fenómeno que se está extendiendo no sólo aquí, sino a nivel nacional, donde hay empresas sin ninguna actividad que se dedican a dar de alta a los trabajadores para posteriormente despedirlos?, dijo.

Sucesos

Desaparecido un hombre en La Laguna
Desaparecido un hombre en La Laguna

Desaparecido un hombre en La Laguna

De ojos castaños y 60 años, no se le ha visto desde el pasado 12 de julio

Detenido por conducir drogado, sin carné y chocar contra una patrulla y un bus

El hombre, de 40 años, se dio a la fuga en un control preventivo de alcoholemia en Zaragoza

Una mujer resulta herida al caerle encima la barra de acceso a un parking en Adeje

Agentes de la Policía Local de Adeje se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes

Herido al caer por un barranquillo tras una reyerta en Güímar

Bomberos del Consorcio, en colaboración con la Guardia Civil y personal del SUC, rescataron al...

La Guardia Civil reconstruye la desaparición de Diana Quer

La Guardia Civil reconstruye la desaparición de Diana Quer

Se cumple un año de la desaparición de la joven, de 18 años, en las fiestas de A Pobra do Caramiñal

Rescatado un varón herido tras sufrir una caída en la Playa del Arenal

Rescatado un varón herido tras sufrir una caída en la Playa del Arenal

El aparato localizó a los afectados y procedió a su rescate para trasladarlos hasta la...

Enlaces recomendados: Premios Cine