Guardia Civil incauta 17 plantas de marihuana y 13 de cannabis

Los agentes requisaron las plantas en la capital tinerfeña y en Granadilla de Abona

12.08.2013 | 14:55

La Guardia Civil se ha incautado de 17 plantas de marihuana y otras 13 de cannabis en dos servicios llevados a cabo en la capital tinerfeña y en Granadilla de Abona.

Una nota de la Guardia Civil informa de que las plantas de marihuana fueron descubiertas cuando unos agentes acudieron en ayuda de unos sanitarios que se disponían a trasladar en ambulancia a un hombre al hospital.

Al parecer, según la nota, el hombre presentaba cierta agresividad y tuvo que ser reducido para introducirlo en la ambulancia.

En la intervención los agentes observaron cómo en el interior del domicilio se hallaban plantas de lo que parecía ser marihuana, colocadas en varias macetas situadas en el baño y en el balcón de la vivienda.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la incautación de las plantas, que en total sumaban 17 con un peso de 1.640 gramos y dado su disposición y la presencia de elementos como las luces junto a las mismas, se instruyeron diligencias por un supuesto delito de cultivo de sustancia de estupefacientes.

En otro servicio de similares características, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona se incautaron de varias plantas de cannabis sembradas en una huerta y se identificó a tres personas, dos hombres y una mujer de 35, 36 y 32 años respectivamente, vecinos todos ellos de El Médano.

Los agentes aprehendieron un total de 13 plantas de cannabis de tamaño mediano y también instruyeron las diligencias para ser remitidas al Juzgado de Instrucción Número dos de Granadilla de Abona.

Enlaces recomendados: Premios Cine