Detenidos por vender billetes de avión con tarjetas clonadas

Los arrestados son de origen ruso y se intervino unos 2.200 euros, 14.000 rublosy billetes de avión aptos

12.08.2013 | 10:28

La Policía Nacional ha detenido en el sur de Tenerife a un hombre y a una mujer por presuntos delitos de estafa cometidos por la venta de billetes de avión que a su vez habían comprado con tarjetas de crédito copiadas.

Los detenidos, según una nota de la Policía, tienen 26 y 29 años y son de origen ruso y la investigación se inició tras la denuncia de una compañía aérea que informaba que ciudadanos de origen ruso estaban adquiriendo billetes de avión que no se hacían efectivos porque las propietarios de las tarjetas de crédito utilizadas para su compra habían denunciado a sus entidades bancarias el cobro fraudulento.

La Policía localizó en el sur de Tenerife a los supuestos vendedores de estos billetes y comprobó que, además de impartir clases de tenis a ciudadanos de su misma nacionalidad, se encargaban de facilitar los billetes de avión, que adquirían a un precio inferior al del mercado.

Estos billetes, según la Policía, eran comprados con tarjetas de crédito clonadas.

En momento de la detención se intervino 2.200 euros y 14.000 rublos y billetes de avión aptos para ser utilizados, entre otros efectos.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial.

Enlaces recomendados: Premios Cine