Dos bañistas graves y hospitalizados en Tenerife

Uno de los sucesos tuvo lugar en la zona de El Charco en Arico, y otro en la playa de Tejita

12.08.2013 | 09:59

Dos bañistas han sido hospitalizados tras quedar en estado grave, uno de ellos de carácter crítico, a consecuencia de sendos accidentes ocurridos en playas de Tenerife en horas de la tarde noche de este domingo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Un hombre de 33 años que quedó en situación de parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en la zona de El Charco del municipio de Arico es el peor parado de ambos bañistas, que tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Canarias y con ayuda de personal del Consorcio de Bomberos de Tenerife, según se señala en un comunicado del 112.

En él se relata que la alerta sobre este incidente se dio pasadas las ocho de la noche, mediante una llamada en la que se informaba de que había una persona que no conseguía salir del mar y estaba sufriendo un ahogamiento, y que fue finalmente rescatado usando unas cuerdas por otros bañistas que se encontraban en la zona.

Ellos mismos comenzaron a practicarle, aunque sin éxito, maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que retomaron a su llegada sanitarias del Servicio de Urgencias Canario que finalmente lograron recuperarlo.

A partir de ahí se organizó la evacuación en helicóptero al Hospital Universitario de Canarias del afectado, que ingresó en el centro en estado crítico, se añade en la nota del 112.

Este ha informado además de que en la tarde de este domingo quedó grave otro segundo bañista que sufrió un accidente en la costa de la isla de Tenerife, en este caso un hombre de 45 años que se produjo un traumatismo en el cuello al tirarse al mar y darse un golpe sobre las 18.00 horas en la Playa de la Tejita de Granadilla.

Hasta allí se desplazó también personal del Servicio de Urgencias Canario que asistió al herido, al que habían rescatado socorristas que estaban de vigilancia en la playa, y lo trasladó luego al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó con pronóstico grave, se detalla en otro comunicado del 112.

Enlaces recomendados: Premios Cine