Detenido un hombre por atacar y robar a dos ancianas en Santa Cruz

El delincuente se acercaba a las víctimas y les convencía para entrar en el portal de casa, donde se abalanzaba sobre ellas

10.08.2013 | 02:00

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia. Según el cuerpo policial, el delincuente se acercaba a las víctimas, que eran de avanzada edad, y les solicitaba cualquier tipo de información cuando estas se disponían a acceder al portal de su edificio. Una vez franqueado el acceso, el autor se les acercaba y, abalanzándose sobre ellas, forcejeaba hasta conseguir arrebatarles la cartera que portaban en el bolsillo del pantalón, causándoles lesiones leves como resultado de su acción.
Con los datos obtenidos de las víctimas se inició la investigación, que dio como resultado la identificación y detención del autor de los hechos.
Tarjetas clonadas
Por otra parte, agentes de Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Tenerife sur a dos personas por un presunto delito de estafa y que al parecer pertenecían a una organización criminal que actuaba a nivel europeo.
Según informa el cuerpo policial en un comunicado, los arrestados, una mujer de 27 años y un hombre de 31, ambos ciudadanos del este de Europa, fueron detenidos por utilizar tarjetas de crédito clonadas para comprar billetes de avión y tabaco.
El servicio se desarrolló en el interior del aeropuerto cuando esta pareja despertó las sospechas de los agentes de la Policía Nacional que allí se encontraban, por lo que se les solicitó su identificación. En el pertinente registro del equipaje de estas personas se hallaron ocultas entre sus pertenencias 450 cajetillas de tabaco, además de una tarjeta de crédito falsificada, afirma la nota.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía tras la detención han determinado que estas personas llegaban a la Isla como turistas, se alojaban en hoteles de lujo y realizaban compras de grandes cantidades de tabaco para luego trasladarlas a diferentes países de Europa, pagando el billete con el que viajaban a las Islas, las compras y todos los gastos de estancia con tarjetas clonadas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Finalmente, la Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha imputado a un vecino del municipio de 19 años como presunto autor de un delito de tráfico de droga al serle incautadas tres plantas de marihuana.
Según informa este cuerpo policial, las plantas eran cultivadas por esta persona en un solar anexo a su vivienda y se encontraban protegidas de la vista por una malla de color verde. En concreto, las plantas medían 1,30 y 1,90 metros, mientras que una tercera alcanzaba una altura de 90 centímetros. En total, arrojaban un peso de algo más de seis kilos.
La imputación se produce un día después de la detención en la Isla de otro joven que cultivaba plantas de marihuana en la azotea de su vivienda.

Sucesos

Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna
Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna

Detenido un hombre por un intento de asesinato en La Laguna

Había sido denunciado por agredir a otro con un hacha - En el vehículo que conducía portaba gran...

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

El ´Cheshire´, un peligro a la deriva a 60 millas de Gran Canaria

Hasta ahora no se han adoptado medidas para solventar su situación, a pesar de la peligrosidad que...

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" permanece en las inmediaciones realizando labores...

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Descartan incidencias en el talud por el que se precipitó el coche en El Socorro

Una mujer de 52 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse su vehículo desde la...

Enlaces recomendados: Premios Cine