Un joven resulta herido en una pelea en el barrio lagunero de San Matías

Las asistencias sanitarias trasladaron en ambulancia a dos personas al Hospital Universitario de Canarias tras la intervención de la Policía Nacional

09.08.2013 | 02:00

Un joven resultó anteanoche herido de carácter menos grave al sufrir un traumatismo craneal y una herida en el brazo durante una pelea en el barrio de San Matías, en el municipio tinerfeño de La Laguna, en la que también un hombre de 53 años sufrió un traumatismo craneal y una herida en la oreja de carácter leve, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El suceso tuvo lugar hacia las 20:54 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibía una alerta en la que se informaba de que se estaba produciendo una pelea en la calle Las Lajas de la citada zona, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Según indicó el Cecoes, intervinieron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Cuerpo Nacional de Policía. Mientras, el personal del SUC asistió a los afectados y los trasladó en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias. La Policía instruyó las diligencias correspondientes e inició la investigación para conocer el origen de la trifulca y tomar las medidas correspondientes.
Por otra parte, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de Santa Cruz, intervinieron ayer en el rescate de un hombre de 57 años que sufrió una caída en una zona de rocas de la playa de Roque de las Bodegas, en Taganana, y que presentaba un traumatismo craneal de carácter leve. En una nota, el Consorcio informó de que el servicio fue requerido por un alertante accidental a través de la central de coordinación de bomberos en el 1-1-2, que advertía de la caída del afectado en una zona de piedras de difícil acceso.
Por este motivo, se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de bomberos que localizaron al afectado y posteriormente lo extrajeron de la zona en la que se encontraba y lo trasladaron hasta una ambulancia. En la intervención también estuvo presente el Servicio de Urgencias Canario y la Policía Local.

Enlaces recomendados: Premios Cine