Tenerife

Detenidos por intentar sacar tabaco comprado con tarjetas clonadas

Los dos arrestados han sido acusados de un delito de estafa, y pertenecían a una organización criminal que actuaba a nivel europeo

09.08.2013 | 11:44

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, detuvieron a una mujer de 27 años y a un hombre de 31 después de que intentaran sacar de la isla 450 cajetillas de tabaco compradas con tarjetas de crédito clonadas.

El servicio se desarrolló en el interior del aeródromo tinerfeño, cuando esta pareja despertó las sospechas de los agentes de la Policía Nacional que allí se encontraban, por lo que se les solicitó su identificación.

En el registro del equipaje de estas personas se hallaron, ocultas entre sus pertenencias, 450 cajetillas de tabaco, junto a una tarjeta de crédito falsificada.

Según han informado desde este cuerpo policial, los dos detenidos, ciudadanos del Este de Europa, han sido acusados de un delito de estafa, y pertenecían a una organización criminal que actuaba a nivel europeo.

Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por los funcionarios policiales del Aeropuerto pudieron determinar que estas personas llegaban a la isla como turistas, se alojaban en hoteles de lujo del Sur y realizaban compras de grandes cantidades de tabaco.

Su objetivo era trasladar las cajetillas a diferentes países de Europa. Asimismo, durante su estancia en Canarias realizaban las compras y todos los gastos de estancia con tarjetas clonadas.

Enlaces recomendados: Premios Cine