Tenerife

Los Bomberos rescatan a un hombre en Taganana

08.08.2013 | 16:11

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de Santa Cruz, intervinieron este miércoles en torno a las 19.00 horas en el rescate de un hombre de 57 años que sufrió una caída en una zona de rocas de la playa de Roque de las Bodegas, en Taganana, y que presentaba un traumatismo craneal de carácter leve.

En una nota, el Consorcio ha informado de que el servicio fue requerido por un alertante accidental a través de la central de coordinación de bomberos en el 1-1-2, que advertía de la caía del afectado en una zona de piedras de difícil acceso.

Por este motivo, se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de bomberos que localizaron al afectado y posteriormente lo extrajeron de la zona en la que se encontraba y lo trasladaron hasta una ambulancia. En la intervención también estuvo presente el Servicio de Urgencias Canario y la Policía Local.

RESCATE EN BUENAVISTA

Además, bomberos del Parque de Icod de los Vinos y voluntarios de Santiago del Teide fueron requeridos en la noche de este miércoles, sobre las 22:30 horas, para intervenir en el rescate de un turista alemán que contactó personalmente con los servicios de emergencia porque no podía continuar por sus propios medios el sendero que conecta Masca con las Casas de Arasa, en Buenavista del Norte.

Ante ese aviso, los efectivos se trasladaron hasta el lugar, donde localizaron al senderista y lo ayudaron a finalizar el camino hasta la zona del mirador.

Enlaces recomendados: Premios Cine