Detenido en La Palma por robar 200 euros en la iglesia de Las Nieves

El hombre, de 49 años, fue captado por una de las cámaras de seguridad del templo cuando abría una caja que contenía las limosnas de los feligreses

07.08.2013 | 02:00

La Policía Nacional detuvo ayer en Santa Cruz de La Palma a un hombre de 49 años como presunto autor de un robo con fuerza cometido en el interior de la iglesia de Las Nieves, según informa en una nota. El detenido fue captado por las cámaras de vigilancia de la iglesia accediendo al templo con una mochila en la mano. Durante 30 minutos, según explica la Policía, forzó varias cajas de seguridad que guardaban las limosnas de los feligreses y se apoderó de unos 200 euros.

Una vez vistas las imágenes y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo identificar a este individuo, que ya era conocido por la Policía Nacional, siendo localizado días después en las inmediaciones de su domicilio. Tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial.

Sustraen un todoterreno

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife han detenido a P. D. D. T, de 18 años; y a R. J. P. G., de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo de un vehículo todo terreno y por realizar maniobras peligrosas.

Los funcionarios que actuaron fueron requeridos a una pista de tierra de difícil acceso en el barrio de Santa María del Mar, tras un aviso de los vecinos que aseguraban que varios jóvenes se encontraban realizando peligrosas maniobras con un todoterreno, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el lugar y localizado el vehículo, los ocupantes, al percatarse de la presencia policial, se apearon del mismo y huyeron a pie por un barranco cercano iniciándose una persecución que culminó con la detención de los sospechosos a la altura de la autopista del Sur.

Los detenidos, junto con el atestado policial instruido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

El vehículo figuraba sustraído desde mayo y constaba su denuncia en las dependencias policiales de Puerto de la Cruz.

El Círculo
Finalmente, varios individuos, que supuestamente portaban armas blancas, protagonizaron un asalto a un bar de las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero situadas en Barranco Hondo, en el municipio de Candelaria, durante el pasado fin de semana.

Los presuntos autores rompieron una puerta, abordaron a un vigilante de seguridad y, tras golpearlo, fue fue maniatado y encerrado en un cuarto. Posteriormente, cometieron el robo.

Sucesos

La Guardia Civil investiga la denuncia de una joven por una supuesta violación

Según la víctima, fue agredida sexualmente en un aparcamiento de Adeje cuando salía de una fiesta

Capitanía Marítima sigue las operaciones en el carguero británico a la deriva

Capitanía Marítima sigue las operaciones en el carguero británico a la deriva

El buque 'Cheshire' se aleja de la costa canaria con la combustión aún activa

Imputan en el Sur a un varón por un presunto delito de robo con fuerza

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Adeje investigan a un varón, de 44...

Un turismo vuelca en la TF-66 entre Valle San Lorenzo y El Médano

Un turismo vuelca en la TF-66 entre Valle San Lorenzo y El Médano

Un vehículo Opel Astra sufrió una salida de vía y posterior vuelco, por...

Los bomberos sofocan un fuego en un contenedor del PIRS de La Guancha

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los...

Muere al caer a la playa de El Socorro

Muere al caer a la playa de El Socorro

Al menos una persona murió anoche al caer con su vehículo a la playa de El Socorro,...

Enlaces recomendados: Premios Cine