En Huesca

Fallecen una mujer y un menor tras caer su coche en un embalse

Las otras dos personas que viajaban en el automóvil han podido salir por sus medios del turismo siniestrado

05.08.2013 | 19:20

Una mujer y su hijo, de unos 4 años, han fallecido hoy al precipitarse al embalse de La Peña (Huesca) el vehículo en el que viajaban, mientras que los otros dos ocupantes, integrantes de la misma familia procedente de Barcelona, han podido salir por su propio pie y han resultado heridos leves.

El conductor del vehículo, esposo de la mujer fallecida y padre del menor, y su hermano, que viajaba en el asiento del copiloto, han sido trasladados al Hospital San Jorge de Huesca, han indicado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

El accidente ha tenido lugar a las 17.05 horas en el punto kilométrico 47 de la A-132, en el término municipal de Peñas de Riglos, en sentido Huesca, cuando el vehículo se ha salido de la calzada por la derecha y, sin colisión, ha caído al embalse, según han informado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y de la Guardia Civil de Huesca.

Junto al vehículo siniestrado viajaban otros tres o cuatro turismos que, al parecer, iban de excursión y fueron sus ocupantes los que avisaron al servicio de emergencias 112 que, aunque se trasladaron inmediatamente al lugar, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la madre y su hijo, han agregado fuentes del Gobierno de Aragón.

Los bomberos de Zaragoza, que se han desplazado al lugar, han indicado a Efe que el turismo se encontraba sumergido pero cerca de la superficie por lo que los efectivos han podido llegar en una barca hasta el lugar del siniestro y no ha sido necesaria la inmersión.

Hasta el embalse se ha movilizado también el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil.

Enlaces recomendados: Premios Cine