Una mujer, herida al caerle un árbol y un muro en la capital tinerfeña

La víctima, de 25 años, sufrió un traumatismo lumbar y dorsal y fue evacuada al Hospital de La Candelaria

01.08.2013 | 23:51
La Policía Local acordona el lugar tras la caída del muro y posteriormente del árbol.
La Policía Local acordona el lugar tras la caída del muro y posteriormente del árbol.

Una joven de 25 años logró escapar ayer de una muerte segura al caerle encima un árbol que, a su vez, derribó un muro y la atrapó . Ocurrió en la capital tinerfeña, en la calle Eladio Roca Salazar, situada en la zona del barrio de Las Indias. Por fortuna, la víctima tan solo sufrió un traumatismo abdominal y otro lumbar, valorado como menos grave.
El servicio se inició a las 20:45 horas, tras el aviso a la sala del Cecoes 112 por parte de un vecino de que una mujer estaba atrapada por la caída de un eucalipto y parte de un muro en el santacrucero barrio de Las Indias, cerca de las canchas de un polideportivo.
Rápidamente, se dirigió hacia el lugar una dotación del Consorcio de Bomberos, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y varias dotaciones de la Policía Local capitalina, así como personal del servicio de Parques y Jardines.
Los bomberos lograron rescatar a la afectada que fue valorada por el personal sanitario del SUC y la evacuó hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Mientras, el servicio de extinción de incendios provistos con una sierra trocearon los resto del árbol para evitar males mayores. El eucalipto rompió la raíz, cayó a la calle y alcanzó a la joven que solo escuchó el crujido del mismo. Por su parte, la Policía Local acordonó la zona hasta la llegada del personal de Parques y Jardines encargados de retirar los restos arbóreos.
Fuentes policiales señalaron que ahora llevarán a cabo el pertinente informe para ser remitido al área respectiva del Ayuntamiento con el fin de depurar responsabilidades, en el caso de que las hubiera, dado que el árbol se encontraba en un solar abandonado. El servicio se retiró una hora después de ocurrido el suceso.

Enlaces recomendados: Premios Cine