Tenerife

Un senderista resulta herido en el barranco de Masca

El suceso se produjo sobre las 11.30 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta solicitando asistencia para un hombre que había sufrido un traumatismo en el tobillo

01.08.2013 | 19:55

Un hombre de 44 años de nacionalidad alemana ha resultado herido a sufrir una caída mientras hacía senderismo en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), según ha informado el Cecoes 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 11.30 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para un senderista que había sufrido un traumatismo en el tobillo en el barranco de Masca.

Efectivos del Consorcio de Bomberos fueron los primeros en desplazarse al lugar donde se encontraba el afectado, pero debido a las condiciones de la zona y ante la imposibilidad de efectuar el rescate por tierra solicitaron la colaboración del helicóptero del GES.

Una vez en el lugar, y tras inmovilizar al herido, la aeronave lo trasladó hasta la helisuperficie de bomberos voluntarios de Adeje, donde fue asistido por el personal de una ambulancia sanitarizada del SUC. Posteriormente, fue evacuado a Hospitén Sur en estado leve.

Enlaces recomendados: Premios Cine