Muere un hombre en El Hierro cuando reparaba el tejado de una vivienda

La víctima se precipitó al vacío desde unos tres metros de altura

01.08.2013 | 00:04

Un hombre de 54 años, identificado como Marcelino Morales Rodríguez, perdió ayer la vida en El Mocanal, en la Isla de El Hierro, tras caer desde unos tres metros de altura mientras reparaba el tejado de una vivienda, en la calle San Pedro.
Los hechos se produjeron sobre las 13:14 horas, cuando el Cecoes recibía una llamada que informaba de la caída de un varón desde un techo en el barrio de El Mocanal. De inmediato, la sala del 112 activó los servicios de emergencia y en el lugar se presentó personal del SUC con un médico del centro de salud de Valverde.
A pesar de la rapidez de la actuación de los facultativos, estos tan solo pudieron certificar su fallecimiento dado que la víctima presentaba un traumatismo craneal severo. Según un testigo presencial, Marcelino Morales cayó desde el tejado donde trabajaba sobre una techumbre de uralita y, de ahí, al suelo. El golpe le produjo una fractura craneal y como consecuencia de ello el fallecimiento.
La Guardia Civil del puesto de Valverde se hizo cargo de las primeras diligencias mientras que la titular del Juzgado de Instrucción de la Isla, en compañía del médico forense se presentaban en el domicilio y ordenaban el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, para practicarle la autopsia. Según fuentes próximas a la investigación, el suceso contó también con la intervención de un inspector de Trabajo, ya que en principio parece tratarse de un accidente laboral.
Hay que resaltar que, con el fallecimiento de este trabajador, se elevan a cuatro las víctimas de accidentes laborales en las Islas en la última semana. El primero de los hechos ocurrió el pasado viernes. Un obrero de 44 años, identificado como José Francisco Mesa López, vecino del barrio de La Sombrera, en Los Realejos murió sepultado por varias toneladas de tierra. El hombre hacía una zanja de unos cinco metros de profundidad en Icod el Alto, en una casa a la altura del nº 87, próxima a la TF-342.
Los otros dos fallecidos perdieron la vida el martes al caer a un pozo séptico en la capital palmera. Los operarios de la empresa Multiservicios El Paso, uno de ellos el propietario fueron identificados como Jorge Luis Muza Simón, de 54 años, titular del negocio y vecino del municipio de El Paso. La otra víctima resultó ser Ángel Pablo Rodríguez Rodríguez, de 36 y vecino de Los Llanos de Aridane.
Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras denunció ayer en un comunicado un aumento de la siniestralidad laboral en Canarias. Según el sindicato, hasta mayo de este año se habían producido 13 accidentes mortales en Canarias, frente a los 8 que ocurrieron el año pasado en el mismo período. Los accidentes de la última semana, en Tenerife, La Palma y El Hierro suman cuatro nuevas muertes.
Mientras el número de accidentes leves disminuye, los incidentes graves y mortales aumentan. Esto se debe, según CCOO, a una relajación en la aplicación de medidas preventivas por recortes en la inversión en prevención de las empresas, por lo que hay que concienciar a trabajadores y empresarios de que prevenir es más necesario que nunca en tiempo de crisis.

Sucesos

Cartuchos localizados en Fresnadillo de Sayago.
Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Hallan explosivos en el altillo de una finca de Zamora

Un vecino de Fresnadillo de Sayago encuentra 20 cartuchos de dinamita fabricados en Asturias

El ´Cheshire´, un peligro a la deriva a 60 millas de Gran Canaria

Hasta ahora no se han adoptado medidas para solventar su situación, a pesar de la peligrosidad que...

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El carguero británico ´Chesire´ navega a la deriva tras evacuar a la tripulación

El buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" permanece en las inmediaciones realizando labores...

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Descartan incidencias en el talud por el que se precipitó el coche en El Socorro

Una mujer de 52 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse su vehículo desde la...

¿Qué hacer para prevenir robos en el domicilio?

¿Qué hacer para prevenir robos en el domicilio?

Los robos en viviendas han bajado, pero los profesionales no paran de explorar nuevas vías

Enlaces recomendados: Premios Cine