Un vídeo prueba que el joven muerto el domingo en Benijos intervenía en una carrera ilegal

La víctima, un vecino de Santa Úrsula de 20 años, quedó atrapada en su coche en llamas

11.05.2013 | 00:45

La existencia de un vídeo grabado por aficionados a las carreras ilegales en la localidad orotavense de Benijos, donde se observa el accidente en el que murió un joven de 20 años, vecino de Santa Úrsula, prueba la existencia de este tipo de competiciones que los residentes de la zona llevan tiempo denunciando.

Estas carreras se producen principalmente una semana antes de la celebración del Rally Norte, uno de cuyos tramos discurre por este lugar. Los vecinos se lamentaban el lunes pasado de la desgracia de la familia del joven, identificado como E. R. H., cuya progenitora recibió la noticia del fallecimiento de su hijo en el Día de la Madre.

Entre las quejas vecinales está la de la escasa presencia de la Guardia Civil de Tráfico cuerpo sobre el que recae la responsabilidad de la vigilancia de esta vía. Bien es verdad que los aficionados van provistos tanto de móviles con los que graban las hazañas y con los que se avisan al situarse en sitios estratégicos donde pueden percatarse de la presencia de las Fuerzas del Orden. Los jóvenes, en esta ocasión, casi un millar colapsaron los estacionamientos de la antigua Cooperativa de Benijos.

Un testigo de estas situaciones que ha facilitado el vídeo a la opinión de tenerife se pregunta por qué la Guardia Civil no acude con un vehículo camuflado sin logotipo que identifique la presencia policial, única manera de acabar con este tipo de pruebas. "Lo peor no es la muerte de una persona, que es una desgracia, sino que una familia circule por estos parajes yse encuentre con un corredor de estos".

Sucesos

Detenido un hombre en Arico con 7 órdenes de ingreso en prisión

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Auxiliar de Arico, con el apoyo de la...

Cinco detenidos por el asesinato de una mujer a cuchilladas

Al menos cinco personas fueron detenidas ayer en una operación conjunta del Cuerpo Nacional...

Arrestado por llamar del móvil que había robado

La Guardia Civil del Puesto de Agaete (Gran Canaria) detuvo a M.R.R.M., de 46 años y con...

Dos personas, acusadas de un robo en una vivienda

La Guardia Civil acusa a un hombre y una mujer de 37 y 32 años, de Llano del Camello (San...

Detenido un camionero que rayaba el coma etílico

Superaba en diez veces el máximo permitido - Ha ocurrido en la localidad gallega de Ponteareas

Enlaces recomendados: Premios Cine