Veinte años de internamiento psiquiátrico para el decapitador de Arona

Deyan Valentinov Deyanov asesinó a una británica en mayo de 2011 mientras compraba en un comercio de Los Cristianos

28.02.2013 | 13:47

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Arona, María Jesús García, ha condenado este jueves a Deyan Valentinov Deyanov a 20 años de internamiento psiquiátrico por el delito de asesinato de Jennifer Mills.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2011 cuando el asesino asestó varias cuchilladas en el cuello a una turista británica, Jennifer Mills Westley, que se encontraba en ese momento en el interior de un bazar de artículos chinos de Los Cristianos, en Arona. Tras el ataque,Deyanov degolló a la víctima, cogió su cabeza y salió a la calle hasta que pudo ser reducido por unos vigilantes de seguridad y el conductor de una motocicleta, que se abalanzó sobre él cuando se percató de lo que llevaba en sus manos.

La magistrada exime a Deyanov de responsabilidad penal por alteración psíquica y ha decidido, como alternativa a la pena, que ingrese en un centro psiquiátrico penitenciario en régimen cerrado por un tiempo de 20 años, durante cuyo periodo de cumplimiento no podrá abandonar el establecimiento asignado sin autorización judicial.

El Tribunal le impone además una indemnización de 100.000 euros en favor de las hijas de Jennifer Joan Mills Westley.

Enlaces recomendados: Premios Cine