PDF
La Laguna

Asaltan y desvalijan una peluquería en Barrio Nuevo

 11:15  
Los ladrones emplearon guantes para no dejar huellas.
Los ladrones emplearon guantes para no dejar huellas. Carsten W. Lauritsen

Toñi Fernández Taima, propietaria de la peluquería El Flequillo, en la calle El Drago, en Barrio Nuevo, no salía de su asombro en la mañana de ayer

ANTONIO HERRERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE
La dueña de la peluquería recibió una llamada del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna donde le comunicaban que su negocio había sido asaltado, hecho que confirmó la afectada a la opinión de tenerife, lo que le impidió llevar a cabo su trabajo ya que se apoderaron de las tijeras y los peines.

El robo se produjo durante la madrugada puesto que una vecina relató que sobre las cuatro de la madrugada vio las puertas abiertas y pensó que había ocurrido algo, por lo que llamó a la Policía.

Toñi Fernández relató que: "los delincuentes rompieron los candados de las rejas con una cizalla y que además llevaban puesto unos guantes ya que los funcionarios del Grupo de Policía Científica no hallaron ni rastro de huellas".

Fernández Taima agregó que: "Los ladrones se apoderaron de cosas tan elementales como los peines y las tijeras, por lo que hoy tengo que ir a comprar ese material ya que sin él no puedo trabajar. Ahora mismo, acabo de terminar de limpiar el local ya que derramaron todo el contenido por los suelos."

En cuanto a los daños, estos fueron tasados en más de seis mil euros, puesto que los amigos de lo ajeno sustrajeron un pedido que acababa de llegar, los ordenadores y las máquinas registradoras.

"En cuanto a dinero e efectivo me robaron unos 200 euros que tenía en cambio, así como otros 450 que guardaba en una carpeta para hacer frente al pago de unos proveedores", agregó la afectada.

La propietaria de la peluquería El Flequillo añadió que: "Unos vecinos vieron a un grupo de adolescentes a partir de las medianoche rondando por el lugar, por lo que creemos que pudieran ser ellos. En Comisaría me dijeron que hace unos meses montaron un control con metralletas y la gente se nos echó encima. ¿Ahora qué le podemos decir a usted?"

Pero los amigos de lo ajeno no descansaron ya que también intentaron entrar en el bar del campo de lucha, pero en este caso con resultado negativo. Según las fuentes vecinales consultadas, "el dueño ha sufrido ya varios robos por lo que se dotó de buenas medidas de seguridad".

Hasta el cierre de esta edición la Policía Nacional no había logrado detener a ningún sospechoso implicado en este robo. La Verdellada ha sufrido en los últimos meses varios robos en establecimientos comerciales. En el último de ellos que afectó a una hamburguesería, los policías lograron detener a los dos autores, dos jóvenes, vecinos del barrio. Esta misma zona se vio sobresaltada el pasado mes de marzo, cuando un hombre identificado como Tomás Alexis Marrero Lugo, de 36 años, fallecía en la sala de operaciones de Hospital Universitario de Canarias (HUC), a donde llegó a bordo de un taxi tras ser víctima de un apuñalamiento, tras un ajuste de cuentas. El fallecido era ampliamente conocido en la zona por su historial delictivo.

Enlaces recomendados: Premios Cine