Grave accidente en Barcelona

Una joven de 15 años muere en una atracción del Tibidabo

Entre los tres heridos hay una chica en estado crítico despues de haber quedado atrapada tras el accidente

 23:44  
Estado en que ha quedado uno de los brazos articulados de "El Péndulo".
Estado en que ha quedado uno de los brazos articulados de "El Péndulo".  EFE/Andreu Dalmau

EP La adolescente de 15 años fallecida esta tarde al romperse un brazo articulado de la atracción 'El Péndulo' del Tibidabo vivía en Barcelona, según ha confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Entre los heridos, la más grave es una chica de 15 años que se encuentra en estado crítico al haber quedado atrapada en la atracción tras el accidente y tener que ser liberada. La adolescente ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebrón en estado crítico con traumatismos en las extremidades inferiores.

Otra chica de 15 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico menos grave y ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Deu.

El tercer herido leve es un adolescente, trasladado por su familia al Hospital General de Catalunya.

El SEM ha recibido la alerta del accidente a las 19.13 horas y sus ambulancias han llegado al lugar a las 19.26 horas. En total, ha enviado cinco ambulancias, un helicóptero y un coche de intervención rápida.

Testigos del accidente que no han llegado a subir a la atracción han explicado a Europa Press que los que montaban en el momento en que se ha desenganchado el brazo articulado de la atracción son niños.

El accidente ha generado mucha alarma entre los testigos, y de hecho, algunos han tenido ataques de ansiedad.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de Barcelona, han desplazado a cinco dotaciones por un incidente en el brazo articulado de la atracción.

La atracción fue inaugurada en julio de 2006, y se trata de una atracción en caída libre con movimiento pendular de unos cincuenta metros de recorrido.

El brazo articulado que se ha roto pesa 25 toneladas y eleva a los viajeros 38 metros de altura, desde donde les deja caer en caída libre a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

Enlaces recomendados: Premios Cine