Bakaiku

Un tren arrolla a un tractor en Navarra aunque sin causar heridos

04.06.2008 | 19:42

Un tren de mercancías cargado con vehículos que recorría la línea Irún-Zuera en sentido Zuera (Zaragoza) ha arrollado hacia las 14 horas a un tractor con remolque en el paso a nivel existente en la localidad de Bakaiku, accidente que no ha causado heridos aunque ha cortado la línea toda la tarde.

Según informa el Gobierno de Navarra, el suceso se ha producido en el kilómetro 226,3 en el paso a nivel entre Bakaiku y su polígono industrial y ha provocado daños en la catenaria, que han obligado a un corte de la vía que se prolongará, según datos de Renfe, hasta las 22 horas.

El tren ha arrollado la parte de la cabina del vehículo, pero no ha habido que lamentar heridos ya que su conductor, un vecino de una localidad de la Burunda, de 41 años, ha conseguido salir del tractor instantes antes del impacto.

El tractor, equipado con pala y remolque, llevaba una carga de estiércol.

Al lugar del accidente ha acudido una patrulla de la Brigada de Prevención de la Comisaría de la Policía Foral de Alsasua y otra de tráfico que se ha encargado de las diligencias.

Asimismo, la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado preventivamente a dos dotaciones de bomberos del parque de Alsasua y a un médico y ATS de esta zona básica.

Enlaces recomendados: Premios Cine