Investigación

El incendio que arrasó los estudios de Hollywood fue un accidente

03.06.2008 | 06:51

El fuego que destruyó el domingo pasado parte de los estudios, "sets" cinematográficos, y exhibiciones de Universal Studios en Hollywood, se originó por un accidente.

El portavoz, Darryl Jacobs, precisó que una investigación preliminar determinó que el fuego se inició en la madrugada del domingo de forma accidental.

Sin embargo, señaló que hasta ahora no se ha determinado cuál fue esa causa accidental.

Jacobs indicó que las llamas destruyeron algunas exposiciones relacionadas con películas de Universal Studios, y edificios de escenografía, incluido uno de Nueva York y otro de Nueva Inglaterra.

El portavoz calculó que el fuego ha quemado casi 500 metros de edificios.

Por su parte, el capitán Frank Reynoso, también del Cuerpo de Bomberos, dijo a CNN que había informes de una explosión en un parque de diversiones adjunto a los estudios Universal.

Elliot Sekuler, portavoz de Universal Studios, aseguró que el parque abriría hoy sus puertas para el público aunque probablemente la visita de los estudios se cancelará debido al fuego.

El incendio causó una gigantesca columna de humo negro que podía verse a varios kilómetros de distancia. Las autoridades indicaron que el fuego se propagó con mucha rapidez porque afectó estructuras hechas de madera y cartones.

Enlaces recomendados: Premios Cine