Con una plancha

Detienen a tres personas por quemar a un hombre por una deuda de drogas en Valladolid

03.06.2008 | 15:26

La Policía ha detenido a tres personas -M.J., de 23 años, N.B., de 20, y L.F., de 21- que supuestamente golpearon y quemaron con una plancha por distintas partes del cuerpo a un hombre en su vivienda, con el fin de conseguir dinero, una agresión que pudo deberse a un ajuste de cuentas por droga.

El suceso ocurrió cuando los tres hombres que después fueron detenidos abordaron a la víctima, encapuchados, cuando llegó en un vehículo a su domicilio, situado en la Avenida de Gijón de Valladolid, sobre la 01.30 horas del pasado 1 de junio, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Le introdujeron violentamente en el domicilio, le golpearon y le quemaron con una plancha por el cuerpo, con el fin de obtener las claves de una caja fuerte.

Al parecer, la agresión se debió a un ajuste de cuentas por droga y fue cometida con el objetivo de cobrar una deuda que había contraído la víctima con otra persona.

Tras los arrestos, los agentes registraron las habitaciones del hotel en el que se habían alojado los supuestos autores, dos de ellos de nacionalidad francesa, N.B. y L.F., y el otro de origen marroquí, y efectuaron una inspección ocular en la casa de la víctima, donde se produjeron los hechos.

En el interior de la caja fuerte hallaron gran cantidad de dinero y joyas de mucho valor.

La Policía practicó los arrestos el pasado 1 de junio tras una llamada efectuada sobre las 02.15 horas a la sala conjunta 091-092 que alertaba de ruidos en una tienda de muebles situada en la Avenida de Gijón.

En el interior del inmueble los agentes hallaron a una persona semidesnuda en la bañera del cuarto de baño, con los pantalones bajados hasta los tobillos, la camisa desabrochada y retirada hacia atrás y las manos esposadas a la espalda con grilletes.

Tenía la cabeza encintada, salvo un orificio para poder respirar, los tobillos también estaba encintados y presentaba lesiones, quemaduras y cortes en el abdomen, los brazos y las piernas.

El herido quedó ingresado en el Hospital Clínico con quemaduras de segundo y tercer grado y hematomas por todo el cuerpo, mientras que los arrestados como supuestos autores de detención ilegal, allanamiento de morada y robo con violencia e intimidación han sido puestos a disposición judicial esta mañana.

Los dos detenidos de origen francés tiene antecedentes policiales en Francia, donde acumulan más de quince detenciones por distintos hechos, mientras que la víctima tiene antecedentes policiales en España por tráfico de drogas.

Sucesos

Roban a un varón en Garachico que se citó con una mujer a la que conoció días antes

La Guardia Civil de Garachico detuvo a un hombre de 35 años y una mujer de 42

Atraca a un vecino, al que amenazó con un revólver y una navaja, y le hurta 50 euros

Atraca a un vecino, al que amenazó con un revólver y una navaja, y le hurta 50 euros

También le sustrajo a la víctima el teléfono móvil que pudo ser recuperado por la Policía

Arrestado en Gran Canaria un hombre de 31 años reclamado por tres juzgados

Tenía pendientes varias causas por hurto y robo con violencia e intimidación en las personas

El GES rescata a una senderista que se cayó en Fuencaliente

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias...

Arde un vehículo en los sótanos del centro comercial Meridiano

Arde un vehículo en los sótanos del centro comercial Meridiano

Un turismo Volkswagen Golf GTI Cabriolet sufrió un incendio en la mañana de ayer,...

Enlaces recomendados: Premios Cine