Audiencia Nacional

Prolongan la prisión del narcotraficante ´El Nene´

02.06.2008 | 20:44

El abogado de Mohamed T.A., alias "El Nene", detenido en Ceuta y considerado como uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional, ha señalado hoy que la Audiencia Nacional ha dictado un nuevo auto para prolongar la estancia en prisión de su defendido.

El abogado José Luis Pizarro ha manifestado a Efe que al haberse cumplido el plazo de 40 días marcado por la Audiencia Nacional, ésta ha dictado un nuevo plazo ampliatorio de otros 20 días para que llegue a Madrid la documentación en la que se basa la petición de extradición cursada por Marruecos a la Interpol.

Este retraso, unido al hecho de que el 'Nene' haya sido considerado marroquí, tal y como se indicó en el oficio dictado en el momento de su detención en Ceuta, ha molestado a la familia, que ha expresado su malestar por esta situación.

José Luis Pizarro, que comparte la defensa con Marcos García Montes en Madrid, ha señalado que "El Nene" no es "una persona fugada", tal y como se indica desde Marruecos al mantener que huyó de la cárcel de Kenitra donde permanecía recluido.

Los abogados han argumentado que están a la espera de que llegue la demanda de extradición al estimar que la identificación que ha realizado Marruecos es de un ciudadano marroquí que se llama Mohamed Azzmani y no "El Nene", cuyo nombre es Mohamed Taieb.

"El Nene" fue detenido el 23 de abril por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta tras recibir una orden internacional de detención remitida al Grupo de Localización de Fugitivos por Interpol España a instancias de Marruecos.

"El Nene" está considerado como uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, con una fortuna reconocida policialmente superior a los 30 millones de euros.

El conocido narcotraficante fue detenido en la ciudad ceutí cuando circulaba en el automóvil propiedad de un hermano suyo por la calle de Fuente Caballo de Ceuta, muy próxima a la Jefatura Superior de la Policía.

Sucesos

Dos detenidos en una operación contra la trata de mujeres en toda España

Los arrestos se han producido en Vizcaya y se esperan hasta una veintena de ellos más

La Policía Nacional arresta a un varón que llevó a cabo seis robos en una hora

Le acompañaba un cómplice que causó lesiones al propietario de un coche al que arrastraron varios...

Prisión para el ´Patapalo´ por apoderarse de dos turismos y amenazar a la Guardia Civil

Prisión para el ´Patapalo´ por apoderarse de dos turismos y amenazar a la Guardia Civil

En el vehículo que conducía cuando se le detuvo se encontraron numerosas herramientas y útiles...

Un policía nacional evita que un turista de 90 años muera ahogado

Un agente de la Policía Nacional rescató del mar a un turista alemán de 90...

Enlaces recomendados: Premios Cine