Burriana

Detienen a un hombre en Castellón por agredir a su esposa tras la comunión de su hijo

02.06.2008 | 13:34

La Guardia Civil de Burriana detuvo ayer a un joven de esta localidad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar sobre su esposa, a quien supuestamente la agredió tras la comunión de su hijo, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas de ayer, cuando al salir la pareja del restaurante donde celebraban la comunión del hijo se inició una discusión dentro del vehículo que conducía la víctima y en el que iban su dos hijos menores.

La mujer, tras ver que existía riesgo contra su integridad física, paró el vehículo, momento en el que el hombre supuestamente la cogió del cuello y de la camisa y la increpó. La denunciante presentó parte médico de lesiones leves producidas en el forcejeo.

La mujer comunicó a los agentes que, si bien no es la primera vez que ocurre esta clase de hechos, es la primera vez que la víctima presenta denuncia y solicita una orden de protección. Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de J.A.C., de 38 años.

También la Guardia Civil de Benicarló detuvo a J.C.S.Z., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de una agresión tras la denuncia presentada por su compañera sentimental. Los agentes le detuvieron cuando salía del domicilio de sus padres, lugar al que supuestamente se había ido tras la agresión.

Hasta la fecha, por violencia doméstica en la provincia de Castellón se han registrado en 2008 un total de 243 detenciones, 14 de ellas mujeres, según las mismas fuentes.

Enlaces recomendados: Premios Cine