Madrid

Arrestan a un hombre que atracaba a sus víctimas cuando iban a aparcar

02.06.2008 | 13:48

La Policía Nacional ha detenido a un hombre con 13 antecedentes, acusado de al menos 29 robos con violencia en varios distritos de la capital, que abordaba a sus víctimas cuando aparcaban sus vehículos o salían de los mismos, informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los investigadores de la comisaría de San Blas-Vicálvaro, en el estudio diario de las denuncias relativas a robos con violencia de su distrito, detectaron un 'modus operandi' que se repetía. Las víctimas informaron fr que habían sido asaltadas por un individuo cuando estacionaban o salían de sus vehículos.

El delincuente ejercía un nivel de intimidación proporcional a la resistencia ofrecida por las víctimas. En alguna ocasión las amenazó con un arma blanca e incluso lesionó a alguna de ellas para conseguir su objetivo. El nexo de unión en todos los casos era la presencia de un vehículo que había sido sustraído unas semanas atrás.

Tras las primeras pesquisas, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda, que se hizo extensivo a los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y Chamartín, entre otros. Así, comprobaron la existencia de distintos delitos cometidos bajo el mismo 'modus operandi' y en el que se describía al autor como un varón de entre 25 y 30 años, 170 centímetros de altura, complexión normal, con el pelo corto y moreno y que normalmente ocultaba su rostro con pasamontañas, bragas, pañuelos o similares.

Además los agentes intutían que el domicilio del sospechoso estaría ubicado en la zona del Corredor del Henares, dado que los hechos tuvieron lugar en zonas cercanas a la A-II, vía utilizada probablemente para escapar. Los agentes del dispositivo localizaron el vehículo empleado por el delincuente. Al volante se encontraba un individuo, quien al percatarse de la presencia policial inició la huída. Como no lograba despistar a los agentes, embistió al vehículo policial, que colisionó contra un quitamiedos. Pese a ello, pudieron proseguir la marcha, le dieron alcance y detuvieron.

En el momento del arresto, los agentes intervinieron al delincuente un teléfono móvil de una de sus víctimas, así como las llaves de un vehículo sustraído con violencia. "En un principio, el arrestado aportó un nombre falso, si bien sus huellas dactilares revelaron su verdadera identidad: un 'viejo conocido' de la Policía", indicó la Jefatura en un comunicado.

Al malhechor se le imputan al menos 29 robos con intimidación: 10 en Chamartín, siete en San Blas-Vicálvaro, siete en Hortaleza, dos en Ciudad Lineal, uno en Tetuán, uno en la localidad de Coslada y un robo/hurto de uso de vehículo en Mejorada del Campo.

Al detenido, Víctor A. M., le constan un total de 13 detenciones, por distintos delitos de robos con violencia, tenencia ilícita de armas, robos con fuerza, entre otros. El pasado fin de semana fue puesto a disposición judicial.

Sucesos

Exhibidos ante el tribunal los vídeos de la violación grupal

La acusación ve "repugnantes" las grabaciones y la defensa dice que "acreditan" que no hubo...

Salvamento Marítimo busca un cayuco con 80 personas que zarpó de Senegal

Salvamento Marítimo busca un cayuco con 80 personas que zarpó de Senegal

Un avión del organismo estatal rastrea desde el pasado lunes el sur de la costa de Gran Canaria...

El abogado defensor: "Se desmonta la acusación"

El abogado defensor: "Se desmonta la acusación"

Martínez Becerra dice que en los vídeos no se oye a la joven y que los acusados dicen frases muy...

El abogado de ´La Manada´ niega que la prueba de la foto sea un ataque a la víctima

Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados, dice que guarda "el máximo respeto a la...

"Sabía que este momento llegaría", dice la madre que quemó al violador de su hija al obtener el tercer grado

"Sabía que este momento llegaría", dice la madre que quemó al violador de su hija al obtener el tercer grado

María del Carmen García, la madre de Benejúzar, pasa a estar en un régimen de semilibertad

Dos detenidos en una operación contra la trata de mujeres en toda España

Los arrestos se han producido en Vizcaya y se esperan hasta una veintena de ellos más

Enlaces recomendados: Premios Cine