Llegan 54 inmigrantes al muelle de Los Cristianos

Los extranjeros fueron avistados el viernes cuando navegaban a 192 millas al sur de Gran Canaria

 17:28  
En la embarcación interceptada pueden haber viajado hasta once menores de edad.
En la embarcación interceptada pueden haber viajado hasta once menores de edad. Manuel Lérida (EFE)

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE Una embarcación de Salvamento Marítimo arribó ayer, por la mañana, al muelle tinerfeño de Los Cristianos (Arona) con 54 inmigrantes irregulares a bordo, que habían sido avistados el pasado viernes cuando navegaban a 192 millas de Gran Canaria, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias.

En principio en el grupo de inmigrantes puede haber cuatro menores de edad, aunque según informaron fuentes del dispositivo de emergencias de la Cruz Roja Española, afirmaron que podrían ser once los menores que habrían viajado en el cayuco, datos que se corroborarán o no una vez se les haya hecho las pruebas radiológicas a aquellos de los que se tenga duda sobre su edad. Asímismo, uno de los extranjeros ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario tras su llegada a Tenerife, después de que se hubiera golpeado en un brazo en la maniobra de trasbordo del cayuco a la embarcación de Salvamento Marítimo, añadieron las fuentes.

Los inmigrantes fueron avistados en un cayuco y transbordados a la embarcación Luz del mar, que arribó hacia las 09:15 horas de ayer al muelle de Los Cristianos.

Enlaces recomendados: Premios Cine